barra barra
Fecha
pagina anterior imprimir texto mas grande texto mas grande
´╗┐11-01-10 3D (tres dimensiones o tercera dimensión): El mundo se esta preparando para la integración de la tecnología en 3D, pero que es esta nueva tecnología, que opciones hay?. Antiguamente esta tecnología estaba marginada ha cierto mercado debido a los problemas de dolor de cabeza que provocaba así como cansancio en la vista, Motivo por el cual las escenas en 3D duraban tan solos unos minutos en el Film, este efecto todavía sucede con la nueva tecnología pero de manera mas somera o leve y se debe a la alineación de las dos imágenes que se proyectan al mismo tiempo en la pantalla, efecto artificial que intenta crear una imagen bidimensional del Film, a fin de que el celebro cree una propia o tercera imagen (3D) en base a cada una de estas dos que son captadas por los dos ojos individualmente, y así lograr el maravilloso efecto de las 3D . Según profesionales de la medicina, este efecto de cansancio en la vista y dolores de cabeza empeora en las personas con problemas visuales. Profesionales de la cinematografía afirman que "este problema antiguamente era mayor debido al mal alineamiento de las imágenes en la pantalla". Hay que tener en cuenta que mientras mas centímetros haya entre una imagen y otra mas le va a costar al cerebro alinearlas y crear una tercera, ( aunque esta opción siempre es la más tentadora para el comercio, debido a que mientras mas distancia allá mayor va ha ser la sensación de profundidad que van a experimentar sus clientes). Por eso se recomienda ir lo mas lejos posible de la pantalla, mas de lo normal, para que este efecto tenga menos consecuencias en la vista y el desempeño o esfuerzo cerebral.( también se debe analizar si las imágenes duales son exactamente las mismas en el Film o cada una de ellas están tomadas desde distinto ángulo a fin de no entorpecer o confundir el funcionamiento visual, esto podría varia de la tecnología que se use y del films, se desconoce si la posibilidad de reproducir distintos ángulos reales están tomadas en cuenta por todas las productoras, a la hora del rodaje de los Filmes internacionales (Se requiere cámaras especiales con dos lentes), por los costos que supondrían, es mas barato simplemente reproducir la misma imagen dos veces). - EL fin de esta nota es informar sobre la nueva tecnología y aclara el ┐Por que? de los dolores de cabeza cuando vamos al cine 3D, debido a que muchos profesionales de la medicina carecen de los conocimientos para explicarnos debido a que esta tecnología es relativamente nueva o mejor dicho esta popularidad, por no hablar de los medios informativos populares.


Watch CBS News Videos Online

Cine:
Adios a los lentes azules y rojos. Los nuevos Anteojos de 3D suprimen las imágenes alternamente de los lentes de manera que por fracciones de segundo solo vemos con el lente izquierdo y a posterior así con el derecho, este sistema esta coordinado con el proyector del Filme de manera que que cuando se esta proyectando la imagen con desplazamiento o perspectiva hacia la izquierda, es el lente izquierdo el que funciona y así como para el derecho. Si una persona se sacara los lentes en plena función vería una ilusión de que hay dos imágenes al mismo tiempo en este caso, sin embargo es importante aclarar que este es solo un sistema, debido hay que hay otros, como el de antaño en donde los diversos colores de los lentes suprimían los colores similares y solo mostraban el color negativo por cuestiones de contraste.
software
El cine es uno de los mas veteranos en el rubro, junto con las maquinas recreativas comerciales ( la mayoría paradójicamente en Gran parte del mundo, no comercializadas por considerarse obsoletas y por el coste o fin social recurrente para determinada áreas culturales). Hoy por hoy los filmes se reproducen íntegramente en 3D como es el caso de la película Avatar. Veamos los sistemas con los que contamos en la argentina.
RealD: Tecnología digital, genera el efecto con un lente especial o pantalla, que se coloca delante del lente reproductor, para crear la dos imágenes.
Dolby Digital: Tecnología digital, esta tecnología genera la imágenes por duplicado desde un mismo lente, no requiere de pantallas delante de estos.
Imax: Esta tecnología no es digital y reproduce dos rollos fílmicos al mismo tiempo.

Televisión:
Sony, Samsung y Panasonic, están desarrollando proyectos de tecnología de 3D para el uso domestico. Siendo la Sony la que lanzara este año el dispositivo o TV3D al mercado. Pero que canales de tv podremos ver con esta tecnología:
ESPN: Transmitirá la copa mundial en 3D así como los partidos de la NBA.
Discovery, Imax y Sony: han anunciado el lanzamiento para el próximo año.
Reproductores:
Blu-Ray: Sony esta integrando esta tecnología a la de Blu-Ray, tecnología de HD de ultima generación.
Videos Games:
Sony PlayStation 3: Es la única que esta en pleno desarrollo de integración para con esta tecnología.


Desde acá se le recomienda que sean cautos a la hora de adquirir estos servicios o productos, debido a que la sobre exposición a estos generan dolores de cabeza y vista, y todavía no hay estudio de las consecuencias que podrían traer exposiciones largas y permanentes. Si bien se alienta a su uso experimental, debido a la experiencia única de entretenimiento que estos presentan e inolvidables. Esperamos que mejoren con el tiempo, hecho que con la comercialización a gran escala que se esta por producir dentro de los próximos 5 años lo mas probable se consiga -Mobilentertainment-.


New: Apartir de marzo la atencion al cliente o usuarios sera electronica.
´╗┐Póngase en contacto en casilla de correo: atencionalcliente@mobilentertainment.com.ar. Prohibido su reproducción total o parcialTerminos y condiciones de uso. Por consultas ingrese al area de contactos: contacto, consulte tambien las: Preguntas frecuentes.
barra